SOBRE NOSOTRAS

Este proyecto nació dos años después de diagnosticarme artritis reumatoide. Soy Esther, guía de montaña, desde pequeña  practiqué todo tipo de deportes, especialmente deportes de aventura en la naturaleza (barranquismo, escalada, espeleología, trekking, senderismo etc...). Hasta que la enfermedad truncó mi vida de deportista y dejé de hacer todo aquello que siempre me había gustado, el mundo se me vino encima cuando me dijeron que la enfermedad avanzaría progresivamente.

Pasaron varios años donde dormir y caminar suponía un gran esfuerzo, los brotes de artritis aparecían sucesivamente invalidando mi movilidad y mellando mi mente. Derrotada por pensar que ya nunca volvería a ser la de antes.

Soy una persona optimista que siempre mira hacia delante, y aunque en principio todo fuese adverso, me rodeé de un gran equipo. Liber, nutricionista, me enseñó a cambiar los hábitos alimenticios. Aprendí a diferenciar los alimentos que calmaban el dolor y a renunciar a aquellos que me perjudicaban.

Alessandro, entrenador personal terapéutico, diseñó un programa no lesivo de ejercicios específico para mi enfermedad, trabajando fuerza, aeróbico y flexibilidad.

Patricia, psicóloga, realizando un abordaje psicológico específico para mi patología, ayudándome a gestionar el manejo del dolor, la autoestima, la capacidad funcional, etc.

A día de hoy los tratamientos me han estabilizado la enfermedad, aunque sigo conviviendo con síntomas que me producen dolor y malestar. Escapo a la naturaleza y el entorno mitiga mis males. 

Todas estas circunstancias y experiencias han hecho que formemos junto con más profesionales un gran equipo multidisciplinar para ayudarte a mejorar tu calidad de vida de manera saludable, segura y divertida en la naturaleza.

No hay nada más importante para una persona que la vida y por tanto el cuidado de su salud.  

¡Si yo puedo, tu puedes!